Grupo Éxito tuvo 14 billones por ingresos en el primer trimestre

El EBITDA recurrente fue de un billón de pesos, con un aumento de 9,9%.

En el primer trimestre de 2019, Grupo Éxito tuvo ingresos operacionales por 14 billones de pesos, lo que representa un crecimiento de 9,9%1 gracias, en gran medida, a los registrados en Colombia y Brasil que aumentaron 3,6% y 12%2, respectivamente.

La organización explicó que estos positivos resultados están apalancados en la implementación de innovaciones en los formatos y en los canales que potencian las propuestas de valor de la organización, tales como los de comercio electrónico y domicilios.

Grupo Éxito registró ingresos operacionales por 14 billones de pesos con un aumento de 9,9%1, gracias a la asertividad comercial y a la innovación en Colombia y Brasil, y tuvo un crecimiento en la rentabilidad operacional con un margen EBITDA recurrente de 7,1% en el primer trimestre de 2019.

Los resultados consolidados de la organización se apalancaron en el positivo desempeño de Brasil que registró un incremento de los ingresos operacionales de 12%1 2 y a la innovación en Colombia en donde los ingresos crecieron 3,6%

El desarrollo de una innovadora estrategia omnicanal en la región ha sido la apuesta de la organización para facilitar la experiencia del cliente

La implementación de innovaciones y las propuestas de valor contribuyeron a los resultados positivos de la organización, que en el primer trimestre del año registró un crecimiento de los ingresos en 9,9%.

El EBITDA recurrente alcanzó un billón de pesos con un margen del 7,1% que se compara con un 7,0% del año anterior.

Colombia tuvo un incremento en sus ingresos de 3,6%, impulsado por los resultados de los formatos Éxito wow, CarullaFreshMarket y el cash and carry Surtimayorista, los cuales crecieron a doble dígito.

Los canales de comercio electrónico y domicilios en Colombia representaron el 3,9% de las ventas totales de la compañía y sus ventas crecieron un 38%.

Grupo Pão de Açúcar, GPA, en Brasil, continúa por la senda positiva y tuvo crecimiento de sus ingresos en un 12%, como consecuencia del consistente resultado de Assaí y Multivarejo.

Nuestra operación en Uruguay continúa siendo la más rentable de la región, con un EBITDA recurrente de 10,8%, a pesar del impacto que generó en ese país una débil temporada turística.

Por su parte, en medio de un contexto macroeconómico retador en Argentina, Grupo Éxito registró un crecimiento en los ingresos en moneda local en un 36,9%.

La compañía enfocó el proceso de integración de sus operaciones en la región en el desarrollo de iniciativas para avanzar en una transformación digital orientada a mejorar la experiencia de los clientes y a aumentar las ventas de los canales digitales.

 

Resultados consolidados Grupo Éxito (Colombia, Brasil, Uruguay, Argentina)

El EBITDA recurrente fue de un billón de pesos, con un aumento de 9,9%, gracias a la implementación de estrategias de excelencia operacional que permitieron el control de gastos. Los resultados de la utilidad neta reflejan el comportamiento habitual del consumo en el primer trimestre del año y especialmente, los impactos por diferencia en tasas de cambio.

Grupo Éxito cerró el primer trimestre del año con 1.521 puntos de venta de alimentos: 540 en Colombia, 864 en Brasil, 91 en Uruguay y 26 en Argentina, con un área de ventas consolidada de más de 2,8 millones de metros cuadrados.

Cargando