Con cemento de Argos, construyen canoa y ganan concurso en EEUU

La empresa Cementos Argos ejecuta con la Universidad de la Florida investigaciones avanzadas.

25 universidades de Estados Unidos participaron de la competencia regional del suroeste de la Asociación Americana de Ingenieros, consistente en la construcción de canoas en concreto y en la cual se coronó campeona la universidad de la Florida, que usó Cementos Argos.

Desde hace cinco años, para esta competencia, la empresa cementera Argos ofrece un portafolio de productos especializados que se adaptan a proyectos con características particulares y que permiten obtener un desempeño superior en aplicaciones específicas de infraestructura, diseños estéticos y edificaciones.

“A la Universidad de la Florida le damos cementos para que con él y con nuestra asesoría técnica fabrique el concreto para participar en varias competencias y ganaron en las categorías con la canoa hecha en concreto. En este caso, lo interesante es que el concreto no es tan usado para construir embarcaciones y es mucho más económico, aunque no es recomendable para todo tipo de embarcaciones pero para el río son muy utilizadas”, explicó María Lucas Moreno, vicepresidente de Desarrollo y Nuevos Negocios de Argos en Estados Unidos.

A propósito, la empresa Cementos Argos ejecuta con la Universidad de la Florida investigaciones avanzadas sobre la digitalización de plantas de cemento, aplicación de nuevos materiales para la industria,sustitución de materiales, utilización de cementos y concretos, entre otros.

Cargando