Ciudades

Condenan a 6 años y 10 meses de prisión domiciliaria al alcalde de Bello

La audiencia donde se conoció la decisión en primera instancia fue suspendida hasta el próximo 6 de junio

Condenan a 6 años y 10 meses de prisión domiciliaria al alcalde de Bello

Condenan a 6 años y 10 meses de prisión domiciliaria al alcalde de Bello / Cortesía

Antioquia

Tras 9 horas de audiencia, el Juzgado 20 Penal del Circuito, condenó en primera instancia a 6 años 10 meses en prisión domiciliaria, y un pago de 4 millones de pesos al alcalde del municipio de Bello, César Suarez Mira, por los delitos de falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado en concurso heterogéneo y homogéneo.

La investigación por presunta falsificación del diploma de bachiller es adelantada por la Fiscalía General de la Nación desde el año 2016.

El documento que estaría alterado fue utilizado por el mandatario del municipio del norte de Valle de Aburrá, para validar su elección ante el Concejo municipal, la Contraloría departamental y el Consejo Seccional de la Judicatura.

En los análisis del organismo de control se hallaron incoherencias en las fechas y firmas. "es como si primero se hubiera matriculado como universitario y luego se graduada como bachiller" expresó el Juez.

La audiencia fue suspendida sobre las 6 de la tarde de este miércoles 15 de mayo y se reanudará el próximo 6 de junio en las instalaciones del Palacio de Justicia, donde las partes interpondrán recursos de apelación, ante de decisión condenatoria.

La alcaldía de Bello se manifestó a través de un comunicado de prensa: la audiencia a la que tuvo lugar hoy en la tarde el Alcalde César Augusto Suárez Mira, fue suspendida hasta el 6 de junio, toda vez que la defensa hizo uso del recurso de nulidad frente a la sentencia, el cual fue admitido por el juez de conocimiento quien suspendió la misma diligencia.

Razón por la cual nuestro mandatario, continuara ejerciendo sus funciones para las cuales fue el elegido por el pueblo bellanita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad