Orden Público

judicial

Menor de edad sería el responsable de un asesinato en Neira

Caso de homicidio en Neira

Caso de homicidio en Neira / Colprensa

Manizales

En la institución educativa de la vereda Llano Grande de Neira unidades de la Policía Nacional y la Fiscalía aprehendieron a un menor de 16 años de edad, quien sería el responsable del asesinato de una mujer el pasado mes de enero en ese municipio caldense.

El comandante de la policía en el departamento, coronel Luis Alberto Gómez Luna, indicó que después de cometido el crimen se practicaron 6 diligencias de registro y allanamiento, en una de las cuales se encontró un arma blanca en la cama de este joven.

“ El objeto fue sometido a un análisis de biología y genética forense, con lo cual se logró establecer que había rastros de sangre de la víctima, la señora Gloria Inés Betancur Osorio, quien fue hallada el 14 de enero anterior en el patio de su casa con signos de tortura y heridas provocadas con un instrumento de este tipo, en la vereda Bajo Ceilán de Neira.”

Inicialmente se manejó la hipótesis del hurto como causa del ataque, aunque algunas versiones de la comunidad indican que existían problemas de vecindario entre los implicados en el suceso, que ya habrían tenido discusiones y actos de intolerancia.

En la audiencia de control de garantías este joven fue cobijado con medida de aseguramiento preventivo en un centro de reclusión para menores.

Caldas registra hasta la fecha la captura de 30 personas acusadas del delito de homicidio en 2.019, logrando esclarecerse el 46 por ciento de los hechos.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad