Líderes fueron amenazados por supuesta disidencia de las Farc

Autoridades en el Tolima descartaron presencia de grupos armados en el municipio de Roncesvalles.

Los funcionarios se reunieron en el municipio de Roncesvalles. /

 Una supuesta disidencia de las Farc del Frente Cacique La Gaitania y frente unido contra la restitución de tierras en Roncesvalles, amenazó a varios líderes que adelantan trabajos para recuperar algunos terrenos que les fueron quitados a las víctimas del conflicto armado.

Por lo anterior, las autoridades en cabeza del secretario del Interior del Tolima, Gustavo Murillo; el Alcalde del municipio de Roncesvalles, José Manuel García; oficiales de la Policía, Ejército y el director de la Defensoría del Pueblo, adelantaron un consejo de seguridad en la localidad.

Lea también: Aeronáutica Civil autorizó la ruta Ibagué a Cartagena

El Alcalde de Roncesvalles, José Manuel García, dijo: “El parte del Ejército y la Policía es que en Roncesvalles no hay presencia de grupos armados organizados. Por ende, cualesquiera personas que pretenda apropiarse de esa franquicia maldita de las Farc, como grupo armado automáticamente esta sin ninguna legalidad”, aseguró el mandatario.

En el pasquín dieron a conocer los nombres de los líderes, pero ellos no son los únicos intimidados, también declaran objetivo militar a vendedores de droga y ladrones de ganado a quienes también identificaron con los nombres.

Lea también:  Complejo panorama de usuarios de Medimás en Tolima

Cargando