Ciudades

Juzgado de Tibú se podría trasladar por problemas de orden público

Las autoridades esperan una notificación oficial

Ataque a comisión judicial en Tibú

Ataque a comisión judicial en Tibú(Colprensa)

Cúcuta

Las amenazas e intimidaciones de las que son objetos los trabajadores por parte de los grupos armados que hacen presencia en la región, sumado a la emboscada que dejó dos personas muertas y varios heridos, estaría contemplando el traslado temporal del juzgado.

Gregorio Martinez Paba, juez municipal de Tibú, quien resultó herido luego del ataque a la comisión judicial había solicitado a la Unidad Nacional; protección por el riesgo que representaba desempeñar su labor en la zona del Catatumbo, sin embargo la medida no fue acogida y el juez debía trasladarse sin esquema para realizar las diligencias.

El alcalde de Tibú, Alberto Escalante aseguró "hay una información que temporalmente el juzgado al parecer lo trasladan hacia Cúcuta, eso nos deja sin administración de justicia en el municipio; complicando la situación que hay en la población".

"Sobre el juez del municipio, sabía que él siempre había solicitado a la Unidad de Protección, las medidas respectivas de protección pero nunca le valoraron como si tuviera un riesgo alto; después que sucede los casos es que tomamos precauciones".

La administración municipal, espera la notificación de esta decisión que afectaría nuevamente a esta población al norte del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad