Política

Asuntos sociales

Escuela de Gobierno y Liderazgo llega a 60 barrios de Cartagena

Se espera en los próximos días visitar los barrios de Canapote, Daniel Lemaitre, San Francisco y corregimientos como Punta Canoa y La Europa

Escuela de Gobierno y Liderazgo llega a 60 barrios de Cartagena

Escuela de Gobierno y Liderazgo llega a 60 barrios de Cartagena(Escuela de Gobierno y Liderazgo)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena a través de la Escuela de Gobierno y liderazgo y bajo la coordinación del programa DE UNA ITINERANTE, lleva a cabo el despliegue de su oferta institucional en las tres localidades del Distrito iniciando en el barrio Boston con una asistencia masiva de más de 200 habitantes de la comunidad.

Esta campaña que busca generar cobertura en 60 barrios priorizados ha llegado hasta el momento a diferentes sectores como Olaya Herrera, República de Venezuela, Colombiatón, La Candelaria, La Esperanza, La María, Pozón, Fredonia y corregimientos como Arroyo de Piedra y Arroyo de las Canoas.

La línea estratégica y de intervención en la que se basan las actividades de DE UNA ITINERANTE es la asistencial; en búsqueda de la atención inmediata a las necesidades más urgentes de la comunidad, sin que la población se desplace a las distintas dependencias gubernamentales, recibiendo asesoría integral de los servicios que brinda la Alcaldía, orientación y atención en salud de manera personalizada por medio de stands y personal profesional idóneo que llega hasta los barrios.

“la Escuela de Gobierno y Liderazgo quiere llegar a todas las familias cartageneras y que sean atendidas con calidad en todos los servicios de las ofertas institucionales. Estamos brindando una cara amable reafirmando el compromiso de este gobierno de inclusión”, afirmó Ivis Melissa Fuentes coordinadora del programa.

De igual manera el Director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo se pronunció al respecto expresando que la iniciativa promueve la participación y articulación entre distintas instituciones, mejora la cobertura en Cartagena para la atención y satisface las expectativas de la comunidad a través de su priorización.

Las entidades que acompañan la estrategia son el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), ESE Hospital Local Cartagena de Indias, Programa de Familias en Acción, Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Secretaría de Hacienda Distrital, Secretaría de Educación Distrital, Establecimiento Público Ambiental (EPA), Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Personería Distrital, Secretaría de Participación y Desarrollo Social e Instituto de Recreación y Deportes (IDER) entre otras que de manera articulada buscan identificar y priorizar las problemáticas de la población en condiciones de vulnerabilidad y optimizar los servicios.

“Estamos muy agradecidos con la Escuela de Gobierno y la Alcaldía de Cartagena porque esta actividad nos ha permitido integrarnos como comunidad, a muchos se nos dificulta movilizarnos por falta de dinero y tiempo, esto nos ayuda, esperemos que se siga realizando” afirmó Ángel Garcés, líder comunitario.

Se espera en los próximos días visitar los barrios de Canapote, Daniel Lemaitre, San Francisco y corregimientos como Punta Canoa y las Europas

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad