Cultura

Cine

Muestra Itinerante de Cine Africano en Cartagena

Este es el tercer festival del continente africano que se realiza en la ciudad

Muestra Itinerante de Cine Africano en Cartagena

Muestra Itinerante de Cine Africano en Cartagena(Cortesía)

Cartagena de Indias

La Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena se ha aliado con la Fundación Otro Sur y la Corporación Artes Vivas para el desarrollo en Cartagena de la 3ra Muestra Itinerante de Cine Africano 2019 - MUICA, y abrirá sus puertas para la proyección del documental SILAS, cuya temática va en línea con nuestro eje estratégico institucional de Preservación de la Sostenibilidad Ambiental.

MUICA en esta ocasión se concentrará en documentales y películas sobre resistencia social, la reivindicación de la diversidad y la lucha por los territorios y su biodiversidad.

SILAS es un documental oportuno y universal sobre la lucha por la tierra, los recursos y la autodeterminación, que nos sensibiliza sobre la importancia de nuestro patrimonio y la preservación de su biodiversidad. El activista liberiano Silas Siakor se enfrenta a los poderes políticos y económicos que vulneran los derechos de su comunidad y del medio ambiente. Una ejemplar historia de resistencia que fue Premio Amnistía Internacional de Derechos Humanos.

Gracias al documental SILAS de la directora canadiense Anjali Nayar y la cineasta keniana Hawa Essuman, se pone en valor el compromiso de Silas Siakor de preservar de las corporaciones multinacionales el medioambiente y la vida cultural de una nación con poco más de 4,5 millones de personas. Es un film que relata una lucha heroica contra la tala ilegal y la corrupción política. Un retrato bello sobre la humanidad y las ganas de cambiar el mundo desde el sur, sobre el verdadero poder de las personas para luchar contra el inmenso poder del dinero y la política.

Content not defined

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad