Salud

Secretaría de Salud de Bolívar vigila traslado a pacientes de Comparta EPS

Mutual Ser, Cajacopi, Coosalud y Nueva EPS, son las entidades a donde llegarán los usuarios

Siguiendo instrucciones de la Superintendencia Nacional de Salud en lo referente a la salida de operación en el departamento de Bolívar de COMPARTA EPS, la Secretaria de Salud asistió a una reunión liderada por Supersalud en Bucaramanga, donde se inició el proceso de traslado de pacientes tal como lo establece la normatividad vigente. El papel de la entidad bolivarense es coordinar la asignación y traslado a EPS receptoras.

Mutual Ser, Cajacopi, Coosalud y Nueva EPS, son las entidades a donde llegarán los pacientes. El departamento de Bolívar hizo la precisión a las EPS y solicitó a Supersalud la garantía de la red de prestación de servicios, el reconocimiento de traslados y la prioridad a pacientes de alto costo y tutelas.

De igual manera llamó la atención para que el servicio sea una prioridad en los territorios, de contar con información precisa y trámite inmediato de cada orden generada, también atención humanizada y personalizada a través de gestores con sentido de pertenecia y favorecimiento.

Para el 01 junio de 2019 sin inconvenientes se debe ya tener todos los usuarios trasladados y recibiendo su atención en las EPS receptoras.

Cargando