Ciencia y medio ambiente

Agricultura

Campesinos de Bolívar buscan optimizar distritos de riego en María la Baja

El Distrito de Riego que en sus inicios debía abastecer de agua a 19 mil hectáreas de tierra, en la actualidad solo riega 9 mil hectáreas

Campesinos de Bolívar buscan optimizar distritos de riego en María la Baja

Campesinos de Bolívar buscan optimizar distritos de riego en María la Baja(Colprensa)

Cartagena de Indias

Campesinos, líderes sociales, víctimas del conflicto armado, y agricultores del municipio de Marialabaja y sus corregimientos, así como representantes de empresa ubicadas en la zona rural de este municipio ubicado en los Montes de María, se dieron cita en el salón de la Paz de la Gobernación de Bolívar, con el propósito de buscar una solución a las afectaciones que padece y causa a la comunidad de esta zona, el Distrito de Riego que abastece a Marialabaja y sus alrededores.

El encuentro, además contó con la presencia del Secretario de Agricultura Departamental, Danilo Contreras, el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, y el Viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura Javier Pérez Burgos.

El Distrito de Riego que en sus inicios debía abastecer de agua a 19 mil hectáreas de tierra, en la actualidad solo riega 9 mil hectáreas, y además presenta serios deterioros en su estructura y funcionamiento. Situación por la que el Viceministro Javier Pérez, en representación de la cartera de agricultura se comprometió con los Agricultores del municipio y sus corregimientos.

Agricultores, empresarios y la Gobernación de Bolívar, celebraron la aceptación que tuvo el pliego de peticiones que hicieron al Ministerio de Agricultura, además, se mostraron satisfechos por la conclusión de la reunión que pudo poner de acuerdo a todas las partes interesadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad