Gobierno de Bolívar lleva oferta institucional al sur del departamento

Entre los meses de junio y julio en Cartagena se realizará el próximo consejo de política social

Con la reactivación de la Mesa Zodal que propende por el cumplimiento de la política pública para la Equidad y Autonomía de la Mujer Bolivarense, la realización de actividades intergeneracionales entre infantes y adultos mayores, la implementación de talleres de manualidades y dinámicas de trabajo, un equipo interdisciplinario de Gestión Social llegó al Zodes Lobas (Zonas de Desarrollo Económico y Social) con el fin de ejercer una intervención integral en la comunidad.

El propósito de rearmar la Mesa Zodal que las reglamenta el decreto 217 del 2018 es que las mujeres que habitan en los municipios bolivarenses tengan los conocimientos claros acerca de la política pública, para así obtener la representatividad que se requiere en los consejos departamentales de mujer y en los consejos de política social, que es en donde finalmente se aprueban los recursos para la puesta en marcha de programas y planes de diversa índole social.

Cabe recordar que la Administración del ‘Bolívar Sí Avanza’, en cabeza del primer mandatario departamental, Dumek Turbay Paz, está encaminada a la creación de la Secretaría de la Mujer, teniendo en cuenta lo positivo de la política pública y sus alcances, amparadas en el programa ‘Cuentas Conmigo’. La directriz principal de estas mesas zodales, es que la mujer bolivarense sea feliz, empoderada, productiva para la sociedad y libre de violencia de género.

En lo que concierne a las demás actividades desarrolladas en Altos del Rosario, la chiquillada de la población tuvo la oportunidad de intercambiar experiencias, generar vínculos de respeto hacia los mayores y conocer de tradiciones ancestrales con los abuelos y abuelas de la población con dinámicas intergeneracionales.

En otro punto de la información y por iniciativa de la Primera Dama, Liliana Majana de Turbay, se realizaron talleres de manualidades para la población en situación de discapacidad y actividades lúdicas con los niños y niñas de la municipalidad.

Para destacar la importancia acerca de las comisiones que adelanta la Oficina de Gestión Social. Las jornadas son de carácter retro alimentador. Los insumos de información acumulados se convierten en material de trabajo para los consejos departamentales de política social que es en donde se aprueban los recursos financieros para los programas.

Entre los meses de junio y julio en Cartagena se realizará el próximo consejo de política social.

Cargando