Mintransporte autoriza cámaras de fotomulta entre Turbaco y Arjona, Bolívar

El organismo nacional dio visto bueno a los tres dispositivos para infractores ubicados en la vía troncal de occidente

Mediante un acto administrativo el Ministerio de Transporte, dio a conocer cuáles son los sistemas fotográficos avalados en el territorio nacional, para realizar detección electrónica a quienes excedan los límites permitidos de velocidad.

En total son 270 cámaras entre las vías de todo el país, y en lo que corresponde al departamento de Bolívar la cartera de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dieron visto bueno a las tres ubicadas entre Turbaco y Arjona, sobre la troncal de occidente.

En cuanto a los 10 dispositivos ubicados en la ciudad de Cartagena, hasta el momento no hay una fecha precisa para su habilitación, teniendo en cuenta que primero habría que someterlas a un proceso de mantenimiento para pedir posteriormente ser autorizados.

Así mismo el Ministerio de Transporte establece que las infracciones captadas mediante sistemas no autorizados por el gobierno, no serán válidas como sustento probatorio para imponer una multa.

Además, para que un comparendo sea válido, la notificación deberá realizarse, a más tardar, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la ocurrencia de la infracción.

 

 

 

Cargando