Economía personal

Hacienda pública

Secretaría de Hacienda y UTB fortalecerán a microempresarios en Cartagena

Un total de 150 iniciativas serán escogidas para realizar las actividades

Secretaría de Hacienda y UTB fortalecerán a microempresarios en Cartagena

Secretaría de Hacienda y UTB fortalecerán a microempresarios en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Hacienda y la Universidad Tecnológica de Bolívar, a través del laboratorio de creatividad e innovación El Patio, realizarán un programa de acompañamiento a jóvenes y microempresarios que estén motivados a emprender una idea o quieran fortalecer su negocio, a través de metodologías didácticas que facilitan la aceleración y el inicio de los procesos de ideación, generando, de este modo, un valor agregado excepcional para diferenciar empresas en el mercado.

“Este es un proceso sumamente importante para la Secretaría de Hacienda que desde su Unidad de Desarrollo Económico continúa apostándole a la innovación y creatividad de muchos jóvenes y empresarios cartageneros, con esto cumplimos con una de las metas propuestas en el plan de desarrollo, pero lo más importante es que se convierte en una oportunidad de llevar todas estas experiencias a otro nivel profesional generando empleo y fortalecimiento del tejido empresarial”, explicó el Secretario de Hacienda Distrital, William Valderrama Hoyos.

El programa tiene tres momentos, el primero es ideación y prototipado, el segundo es de modelo de innovación y el tercero es creación de productos; el objetivo es impactar a 150 iniciativas o microempresas, desarrollando habilidades de innovación, generando capacidades que logren en los participantes ser autónomos y sostenibles en el tiempo.

“Queremos impactar en emprendedores para que logren hacer más sostenible su idea de negocio, además vamos a generar ideas y prototipos para la construcción de habilidades en innovación”, dijo Luis Carlos Arraut, Director del Laboratorio de Creatividad e Innovación El Patio de la UTB.

El primer proyecto de ideación y prototipado, el cual consiste en tener una idea de negocio con el fin de obtener conocimiento para llevarla a cabo y ser autosostenible con el tiempo, estará abierta desde el 15 al 22 de mayo de 2019.

El segundo proyecto es Modelo de Innovación y consiste en implementar estrategias de innovación que tienen como meta la generación de valor para incrementar la competitividad de las empresas. la cual estará habilitada del 2 al 11 de julio de 2019.

El tercer proyecto es creación de producto y consiste en investigar, crear, diseñar, implementar y gestionar una forma de nuevos productos innovadores en la empresa, usando metodologías que van más allá de las tradicionales y que involucra de forma practica la conexión con el cliente, la cual está abierta desde el 20 al 29 de agosto de 2019

Para participar deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. Ingresar a la página web www.elpatioinnova.co

2. Diligenciar y enviar formato de inscripción

3. Debe tener mínimo 2 participantes máximo 5 (Las inscripciones serán a través de la página de El Patio-UTB y los participantes deben cumplir los siguientes requisitos generales para las tres convocatorias)

Al final, no solo se fortalecerá el emprendimiento y la innovación, sino también se hará una investigación focalizada en los esfuerzos de transformación para generar capacidades y habilidades de innovación en las personas como estudio de casos que permitirá establecer estrategias para mejorar el emprendimiento y la innovación en pequeñas unidades de negocio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad