Atentado sicarial

Dos heridos deja atentado contra alcalde de Obando en el Valle

En la reacción del escolta uno de los sicarios resultó herido, pero escapó

Se trata Oscar Marino Badillo, alcalde del municipio de Obando, al norte del Valle del Cauca, quien fue atacado por sicarios motorizados a la altura de carrera 1ra con calle 3ra, zona céntrica de la población.

El mandatario se encontraba con su conductor y un precandidato al concejo municipal cuando se produjo el atentado resultando ileso, pero fueron heridos sus dos acompañantes, confirmó el secretario de gobierno de Obando, Jorge Orlando Duque López.

“Los responsables movilizaban en una motocicleta, al parecer, ante la reacción de uno de los escoltas del alcalde, logró protegerlo, pero resultó herido junto a un contratista que lo acompañaban”, dijo el secretario de gobierno.

En el contraataque uno de los sicarios resultó herido pero logró escapar a bordo de la motocicleta con rumbo no establecido por las autoridades.

"Estoy seguro que el atentado iba contra mi", dijo el alcalde Oscar Marino Badillo, tras señalar que los organismo de inteligencia adelantan las investigaciones de rigor para determinar los móviles de la acción sicarial.

El conductor del vehículo de la alcaldía de Obando Eliodoro Cuellar, y Pablo Arias, quienes resultaron heridos fueron trasladado a la Clínica San Francisco de Asís de Tuluá y se encuentran fuera de peligro.

Cargando