COMUNIDAD

Denuncian supuesto arboricidio por obras en Brisas del Mutis

La alcaldía de Bucaramanga inició la construcción de un espacio al aire libre donde se encuentran varios árboles.

Desde inicios de este año la administración municipal comenzó a construir un lugar de esparcimiento al aire libre en el barrio Brisas del Mutis.

Esta obra que sería un malecón está ubicada en zona de bahía que utilizan los habitantes de casas aledañas, además, de estar rodeado de decenas de árboles.

Jackeline Jaimes, habitante del sector calificó como un atropello donde anteriormente quedaba una bahía y en la que por inicio de obra se están talando decenas de árboles.  

Por el contrario, Pedro Gómez habitante también del sector manifestó que apoya la decisión de construir un malecón ya que "esto mejora las condiciones del barrio. Lo que pelean es porque les quitaron estas bahías que ni siquiera figuran en los planos del barrio, son ilegales, pero como la gente las utilizaba sin pagar un solo peso, además, el tema del arboricidio es mentira, ahí están, no se ha talado un solo árbol" indicó. 

Algunos habitantes señalaron que además de la zona de parqueo y la tala de árboles, la construcción que se está llevando acabo viola lo estipulado en el POT y que los contratista están interviniendo sin licencia.

Cargando