POLÍTICA

Alcalde tilda de politiquera decisión de Contraloría de desconocerlo

Procuraduría general de la nación aún no le ha notificado al alcalde de Bucaramanga que está suspendido.

Luego de que Jorge Gómez, contralor municipal , se manifestara por medio de un comunicado dejando ver que desconoce a Rodolfo Hernández como alcalde de Bucaramanga y quien debería estar en ese cargo es Manolo Azuero, actual jefe de gabinete.

El mandatario Hernández, reaccionó al pronunciamiento del contralor municipal, indicó que dicho ente de control no es el que debe reconocer si es él o no el mandatario.

Destacó que es pura politiquería lo que están haciendo las autoridades para que él se retire de su cargo; además, dejó ver que hay varias personas las cuales no mencionó que están detrás de contratos del alumbrado público de la ciudad.

" No es un ente para reconocer si soy o no alcalde, el único ente facultado por la constitución y la ley , es la Procuraduría general de la nación. Eso son acciones de la politiquería que presionan con el fin de que yo me vaya para ver si se pueden robar la inversión en el resto de mi mandato, el afán son las elecciones.He escuchado que pretenden extorsionar a los contratistas del alumbrado público, no tengo pruebas, es a oídos, pero cuando hay comentarios, algo de verdad habrá", dijo el mandatario.

El ingeniero agregó que a los contratistas se les quiere pagar el 3% de comisión sobre el valor total del contrato y no les favorece que Hernández siga ejerciendo como administrador municipal.

Al Burgomaestre no le han notificado que deba retirarse del cargo y apenas lo hagan estaría totalmente de acuerdo a que Manolo Azuero, actual jefe de gabinete, asuma como mandatario encargado.

Cargando