Ciencia y medio ambiente

Hidrocarburos

Multinacional se instala en Barranquilla con proyecto offshore

La Alcaldía mantiene conversaciones con otras multinacionales.

Multinacional se instala en Barranquilla con proyecto offshore

Multinacional se instala en Barranquilla con proyecto offshore(Colprensa, archivo)

Estuvieron en la ciudad los directivos de la multinacional norteamericana Noble Energy que realizará exploraciones de offshore en el Mar Caribe utilizando a Barranquilla como centro de operaciones.

"La empresa Noble Energy realizará algunas actividades de exploración en el Mar Caribe en los años venideros realizará su trabajo desde la ciudad", dijo Camilo Morales, Líder de la iniciativa Barranquilla Capital Energética a Caracol Radio.

Según el funcionario, por un año de exploración en un pozo para hallar hidrocarburos está costando 80 y 120 millones de dólares, y a la ciudad le corresponde entre el 20 y 30 por ciento de esas inversiones por servicios logísticos y conexos que se prestan a la multinacional.

Le puede interesar: Barranquilla proyecta USD 300 millones para los próximos 5 años en offshore

La multinacional estadounidense inicia la fase exploratoria donde se espera pueda encontrar hidrocarburo en el Mar Caribe si tiene éxito pasaría la fase de desarrollo donde se contratará más personal, bienes y servicio lo que significa en más inversión para la ciudad.

Morales también manifestó que hay conversaciones con otras multinacionales que han mostrado interés para que Barranquilla sea centro de sus operaciones en exploraciones offshore.

Al menos 300 millones de dólares proyecta Barranquilla captar en inversiones del sector offshore de los 1.5 billones de dólares que estima la Agencia Nacional de Hidrocarburos que puede dejar la industria a nivel nacional durante los próximos cinco años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad