Capturan 11 presuntos miembros del Clan del Golfo

Cincuenta hombres de la Policía de Sucre y el Ejército participaron de la operación en Sucre, Bolívar Atlántico.

Las autoridades de Sucre aseguran haber dado un duro golpe a las estructuras de la banda criminal Clan del Golfo al capturar 11 de sus presuntos miembros.

Los allanamientos los realizo la fuerza pública en Guaranda, Majagual y San Marcos, Sucre; San Jacinto del Cauca, Bolívar y Barranquilla.

Seis de las capturas fueron logradas por la fuerza pública en diferentes sectores de Sincelejo.

Lea también: Controlan el transporte escolar en Sincelejo

Los capturados son señalados por las autoridades de delinquir especialmente en la Mojana y de ser responsables de al menos siete homicidios cometidos en Sucre en 2018.

Entre los capturados se encuentran tres mujeres, Noraime Martínez Barrios, Marta Álvarez y Lidis Alquerque.

Los otros capturados son Jorge Galvis Arenales, Humberto Hernández, Manuel Vergara Martínez, Wilson Benítez, John Salgado Urbina, Andrés Valderrama, Jesus Castillejo, Edgardo Romero Chávez, Yosuan Enrique Gutiérrez.

En las próximas horas un juez de garantías define si los cobija con medida de aseguramiento luego que la Fiscalía les impute cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes.

Las investigaciones, que incluyeron interceptaciones telefónicas, demoraron cerca de dos años según dio a conocer la Policía.

Lea también:  Dos muertos deja un accidente de tránsito en Sincelejo

Cargando