Suspendido por 11 meses alcalde de Popayán por la Procuraduría

La sanción es irregularidades en la celebración y ejecución de un convenio por valor de $176 millones.

La Procuraduría General de la Nación confirmó la suspensión por 11 meses al alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, a la alcaldesa (e) para la época de los hechos, Claudia Ximena García Navia, y a la secretaria de Deporte y Cultura del municipio, Claudia Lorena Cruz Astudillo, por irregularidades en la celebración y ejecución de un convenio de asociación con la fundación ‘La Tortuga Triste’ por valor de $176 millones.

La Sala Disciplinaria de la Procuraduría acreditó que la entidad sin ánimo de lucro carecía de idoneidad para ejecutar el contrato, cuyo objeto consistió en aunar esfuerzos administrativos y financieros para ejecutar la agenda artística y cultural del municipio enmarcada en la Semana Santa 2016, el cual se perfeccionó incumpliendo los requisitos exigidos para este tipo de actos jurídicos.

Lea también:  Universidad del Cauca rechaza asesinato de uno de sus ex decanos

La Procuraduría consideró que, los disciplinados vulneraron los principios de transparencia, responsabilidad y eficacia de la contratación estatal y de la función administrativa.

La falta de los tres investigados se calificó como gravísima a título de culpa grave, por inobservancia del cuidado necesario que cualquier persona imprime a sus decisiones.

El ente de control compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación, entidad que adelanta la investigación penal de estos hechos, para lo de su competencia

Contra esta decisión de segunda instancia no procede recurso.

Lea también: Intoxicación masiva con un insecticida se reportó en Páez Cauca

Cargando