Ciudades

VÍAS

La Agencia Nacional de Minería avaló siete canteras para Risaralda

La solicitud tiene el propósito de poder llevar a cabo el mantenimiento en las vías terciarias de cuatro municipios del departamento.

La Agencia Nacional de Minería avaló siete canteras para Risaralda

La Agencia Nacional de Minería avaló siete canteras para Risaralda(GOBERNACIÓN RISARALDA)

Risaralda

Sin embargo, este aval es el inició de una solicitud que constantemente venía realizado los alcaldes de los municipios de La Celia, Balboa, Santuario y Santa Rosa de Cabal, ahora el paso a seguir consiste en los estudios ambientales que permitan darle viabilidad a estas canteras, con las cuales, cada localidad busca realizar mantenimiento a las carreteras, especialmente a las vías terciarias que comunican a los sectores poblados con las zonas rurales.

“Siempre los alcaldes nos han solicitado apoyo para legalizar canteras en sus municipios y ahora se deben realizar los estudios ambientales para la protección de los recursos naturales y biodiversidad, para finalmente poder implementar dichas canteras” indicó Diana Osorio, secretaria de Desarrollo Económico del Departamento.

Cabe indicar que en el momento en Risaralda solo dos canteras cuentan con este permiso por parte de la Agencia Nacional Minera, una en el municipio de Guática y otra en Belén de Umbría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad