Ciudades

PROTESTA

Posible paro en rechazo del polémico peaje Risaralda - norte del Valle

Hoy los habitantes del corregimiento de Puerto Caldas definirán la hora cero de la manifestación pacífica con la que bloquearían esa importante vía.

Posible paro en rechazo del polémico peaje Risaralda - norte del Valle

Posible paro en rechazo del polémico peaje Risaralda - norte del Valle / Archivo (Comité Cívico)

Risaralda

Según se ha manifestado desde el Comité Cívico No Más Peaje II, al parecer, ya estaría en firme la concesión IP Colpatria, que administraría la caseta para continuar con el recaudo por 30 años más, lo que ha generado el rechazo de la comunidad que habita en el corregimiento de Puerto Caldas de Pereira y el municipio de Cartago, del norte de Valle.

Andrés Herrera integrante del Comité Cívico ha indicado que agotaron los canales de comunicación con el Gobierno Nacional y en vista de esta decisión no ven otra opción que suspender de manera pacífica el paso por esta importante vía nacional.

"El Gobierno Nacional ha estado jugando con nosotros; intentamos irnos por las vías burocráticas pero no fuimos escuchados, no nos consultaron frente a la ampliación por 30 años más de la concesión de un peaje que es innecesario en este lugar y que, además, ya lleva 50 años afectándonos", agregó Herrera.

Este paro podría ocasionar un impacto negativo económicamente porque la vía que se bloquearía conecta a este departamento con otras zonas importantes del país.

Se estima que por ese corredor transitan diariamente 11.000 vehículos y el recaudo anual por concepto de peaje es de 43.000 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad