Andi Antioquia y Comfamiliar Camacol tienen nuevos directores

El economista Alejandro Olaya llega a la Andi y el abogado y contador Juan Guillermo Valencia a Comfamiliar.

El economista Alejandro Olaya Dávila asumió la dirección regional de la Andi en Antioquia, en reemplazo de Juan Camilo Quintero.

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, aseguró que además será gerente de Innovación y Emprendimiento. El señor Olaya Dávila es egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana y PHD en Ciencias económicas y empresariales de la Universidad CEU San Pablo de Madrid – España,

Fue director y subdirector de Colciencias entre los años 2015 y 2018. Ocupó cargos públicos orientados al diseño, ejecución de políticas y proyectos como director de ciencia, tecnología e innovación en la Gobernación de Antioquia. También se desempeñó como director del Centro de Desarrollo Empresarial, CDE, de la UPB.

El nuevo gerente seccional y de Innovación y Emprendimiento tiene como reto el fortalecimiento de los pilares estratégicos de la seccional Antioquia en especial los relacionados con competitividad, sostenibilidad e innovación y emprendimiento. En este último, busca continuar el posicionamiento de este tema como un motor de desarrollo empresarial en el país.

Esta Gerencia de la ANDI busca dinamizar los ecosistemas regionales de investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento desde el entendimiento de las necesidades del mercado y la sociedad.

Por otro lado, el abogado Juan Guillermo Valencia Álvarez, exalcalde de Caramanta, tomó posesión ante la Superintendencia del Subsidio Familiar, como director de la Caja de Compensación Comfamiliar Camacol.

El señor Valencia Álvarez es abogado de la Universidad de Medellín, contador público de la Universidad Cooperativa de Colombia y estudió una especialización en alta gerencia de la Universidad de Medellín.

El nuevo director administrativo de Comfamiliar Camacol tiene amplia trayectoria -más de 20 años- en los sectores público y privado, como quiera que fue alcalde del municipio de Caramanta, en el período 2008-2011.

Fue subdirector de la Agencia Nacional de Tierras y subgerente de Promoción, Seguimiento y Asuntos Étnicos en el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder; contralor auxiliar de Antioquia y registrador auxiliar de Medellín. También se desempeñó como revisor fiscal en entidades y empresas como la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia, Corantioquia; la Asociación Nacional de Industriales, Andi; Hoteles Intercontinental S.A.y Renault-Sofasa S.A.

Anunció que se propone fortalecer y robustecer la gestión de la Caja de Compensación en beneficio de los afiliados y las empresas aliadas, como también para la búsqueda de oportunidades de crecimiento para la Institución.

Cargando