UPB continúa ciclo de conferencias sobre la OEA

La Universidad además describirá su nuevo doctorado en Asuntos Políticos y Jurídicos.

La Universidad Pontificia Bolivariana continúa su ciclo de conferencias académicas con el propósito de dialogar sobre la importancia de la Asamblea General de la OEA, que se reunirá en Medellín, a finales de junio próximo.

El tercer evento académico y gratuito será este miércoles, 15 de mayo, a las tres de la tarde en el Aula Magna Monseñor Manuel José Sierra, donde se aproximará a la ciudadanía con la política exterior colombiana e incentivará la discusión pública.

Este evento es conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Universidad Pontificia Bolivariana y abordará el tema “Innovar para fortalecer: desafíos actuales del multilateralismo hemisférico”, con la participación de Jean Michel Arrighi, secretario de Asuntos Jurídicos de la OEA; Luis Fernando Vargas Alzate, profesor del departamento de Negocios Internacionales de la Universidad EAFIT; y Ólmer Muñoz, docente de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana.

En este encuentro, la UPB presentará su nuevo doctorado en Asuntos Políticos y Jurídicos. Compuesto por cinco líneas temáticas: justicia y las instituciones, la cual está orientada a buscar la comprensión de la relación entre derecho, justicia e instituciones.

La segunda línea es gobierno, territorio y seguridad: velar por la seguridad humana, y la tercera línea es política exterior; la cuarta línea es regulaciones, políticas y mercado; y la quinta es lenguaje y acción política.

Cargando