Capturan a nueve jíbaros en el centro de Medellín

Los operativos contra vendedores de drogas se hicieron con apoyo de cámaras de video vigilancia.

La Policía capturó a nueve presuntos delincuentes dedicados al tráfico de estupefacientes en diferentes sectores del centro de Medellín. Estas personas además cometían hurtos y extorsiones, según la información entregada por la Policía Nacional.

Las detenciones se practicaron con apoyo de los videos de las cámaras de seguridad y por la comunicación directa con patrullas.

En los videos recopilados por la Policía Metropolitana se observa cómo las nueve personas capturadas cometen los delitos, entre ellos hurto a pasajeros de un taxi, lesiones personales y la venta de sustancias estupefacientes al menudeo en vía pública.

Más de mil dosis, entre marihuana y base de coca, fueron incautadas en los procedimientos policiales a los hombres capturados con edades entre 18 y 32 años, uno de ellos de nacionalidad venezolana.

Durante el año 2019, la Policía Metropolitana se ha incautado de 2.5 toneladas de estupefacientes entre cocaína, base de coca, bazuco y marihuana. También han encontrado e incautado 2.970 dosis de droga sintética.

Además, por estos delitos han sido detenidos 6 mil 565 personas.

Cargando