Da Vinci llega a la Escuela de Verano UPB

Laboratorios, exposiciones y workshops hacen parte de la agenda académica

Ante la conmemoración de los 500 años de la muerte del pintor, escultor, filósofo e inventor Leonardo Da Vinci, la Universidad Pontificia Bolivariana anunció la tercera versión de la Escuela de Verano que tendrá como eje principal la vida y obra del pensador.

La jornada académica de presentación se desarrolló este martes 14 de mayo y se concentró en una potencia del ingeniero y docente Francisco Restrepo, quien brindó una contextualización sobre el tiempo en el que nació Da Vinci, sus primeros años de vida y resaltó las facetas de ingeniero, artista, músico, diseñador de instrumentos, entre otras, de este hombre universal.

“Leonardo es el ejemplo de que no existen saberes independientes, sobre todo si no estamos en conexión entre nosotros mismos desde los saberes que cada uno maneja. Lo celebramos porque es el hombre que supo ser un estudioso del arte, la arquitectura, la ciencia y la técnica, para pensar un mundo mejor”, explicó Lucrecia Piedrahita, curadora de la Escuela de Verano.

Esta escuela de verano contará con laboratorios de pensamiento, exposiciones curatoriales, workshops, conferencias, concursos, salas interactivas, nuevos medios y realidad virtual, inteligencia artificial, células de arquitectura liviana.

Este espacio liderado por la UPB se ha convertido en un encuentro anual de saberes. El año anterior, por ejemplo, se llevó la atención por la presencia de Sophia, la carismática robot humanoide.

Cargando