Presidente lidera mesa metropolitana de seguridad en Antioquia

Aumento de homicidios en Bello y Medellín, la principal preocupación del jefe de estado

Lo que inició como una propuesta de los dos anteriores consejos de seguridad desarrollados en el municipio de Bello, finalmente será una realidad.

Para este jueves 16 de mayo, se convocó a una mesa metropolitana de seguridad para analizar de manera articulada la situación de orden público de los 10 municipios del Valle de Aburrá y que en esta primera oportunidad será presidida por el jefe de estado, Iván Duque, en compañía del Ministro de Defensa, Guillermo Botero, y altos funcionarios del gobierno nacional.

“Ya revisamos lo que vamos a analizar el jueves con el presidente; en general todos los alcaldes están pidiendo tecnología, más cámaras, más policías, esa es una queja de los 125 municipios de Antioquia, todos quieren más policía” manifestó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

El aumento en los homicidios en Medellín y Bello es uno de los temas principales que se abordarán durante este jueves en la mañana.

Hasta el momento se han desarrollado cuatro consejos de seguridad en diferentes municipios del Área Metropolitana presididos por el gobernador de Antioquia.

Igualmente se esperan anuncios del presidente de la república que ayuden a fortalecer la presencia de la fuerza pública para contrarrestar las confrontaciones de los grupos armados en el Valle de Aburrá y otras zonas del departamento de Antioquia.

Cargando