Noé, Matusalén y Adán guían la política antienvejecimiento de Luis Pérez

El 60% de los argumentos de la ordenanza son citas de Wikipedia” manifestó el diputado Luis Eduardo Peláez

El particular proyecto de ordenanza número 17 presentado por el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, a discusión en la Asamblea Departamental ha causado polémica por las citas bíblicas y apartados científicos que se leen en dos de las 10 páginas que comprenden el documento.

“Según la historia bíblica, Noé vivió cerca de 950 años; murió 350 años después del diluvio. Matusalén murió a los 969 años de edad. Y Adán vivió cerca de 950 años. Jared vivió 963 años. Ha sido un deseo y un secreto esquivo cómo extender la vida”

“a todos nos gustaría vivir más tiempo y en mejores condiciones físicas y mentales. En la práctica a casi nadie le gustaría morir

Son algunas de las citas del proyecto por medio del cual se busca crear una política de antienvejecimiento para vivir más mejor en el departamento.

“Creo que es la primera ordenanza que se pone a consideración en alguna asamblea en América Latina, hoy todo el mundo está trabajando para que la gente viva más y viva mejor. Nosotros queremos que en Antioquia haya una política antienvejecimiento y que participen las universidades” expresó el mandatario departamental.

Por otro lado el diputado Luis Eduardo Peláez, aseveró que es una política pública copiada sin contexto y que busca entregarle un cheque en blanco al gobernador.

“El 60% de los argumentos de la ordenanza son citas sacadas de Internet, por ejemplo de Wikipedia… Lo que quiere realmente el gobernador es el artículo que busca una aprobación de presupuesto disfrazada” manifestó el señor Peláez.

El proyecto de ordenanza hace parte de los diversos temas que deberán abordar los diputados de Antioquia en las sesiones extras que iniciaron el pasado sábado y se extenderán hasta el 26 de mayo.

Cargando