Judicial

Cayó banda "Los de la ciudad", gran distribuidora de drogas en Chinchiná

Al parecer distribuía las drogas en el área rural de Chinchiná, Palestina y el municipio de Santa Rosa de Cabal en Risaralda

Capturas en el municipio de Chinchiná, Caldas /

Más de un año duró la investigación que terminó con la captura de 37 personas en el municipio de Chinchiná, quienes al parecer conformaban un grupo delincuencial denominado "Los de la ciudad", que se encargaba del tráfico de drogas en pequeñas cantidades en varias localidades de Caldas y Risaralda.

El comandante de la región de policía número 3, general Fredy Alberto Tibaduiza Niño, señaló que las personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades acusadas por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego e instrumentalización de menores de edad para la actividad ilícita.

“ Logramos identificar que algunos integrantes de ese grupo comercializaban las drogas en plena vía pública a la vista de los niños y la comunidad en general, además que obligaban a algunos consumidores a comprarles a ellos directamente los estupefacientes.

Esta operación nos permitirá también el esclarecimiento de dos homicidios ocurridos en Chinchiná que posiblemente estén relacionados con el accionar de esta banda, por ajustes de cuentas y el control territorial para la venta de sustancias ilícitas.”

De acuerdo a las investigaciones esta organización era liderada por un hombre conocido con el alias de “ Care mapa “, quien tenía dividida la localidad en 4 zonas donde encargaba personas de confianza para el manejo de los barrios La Isla, Ciudadela del Valle, Los Mangos y El Túnel, aunque también distribuía las drogas en el área rural de Chinchiná, Palestina y su corregimiento de Arauca, además del municipio de Santa Rosa de Cabal en Risaralda.

Durante el desarrollo de los operativos fueron capturadas 12 mujeres, quienes se encargarían de consignar el dinero a los proveedores y pagar los salarios a las personas que integraban la estructura.

Igualmente fueron incautadas 2 armas de fuego, munición y un chaleco antibalas.

Chinchiná es uno de los lugares de Caldas con mayor vigilancia por parte de las autoridades, que presenta a la fecha una reducción de los homicidios en un 43 por ciento, así como 181 capturas por diferentes delitos.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando