Ciencia y medio ambiente

Desalojos

En cinco días deberán desalojar sus viviendas en El Guamo

En cinco días deberán desalojar sus viviendas en El Guamo

En cinco días deberán desalojar sus viviendas en El Guamo / Caracol Manizales

Manizales

Cinco días hábiles, a partir de hoy, le dieron a los habitantes de la antigua vía al Guamo para desalojar sus viviendas, decisión que se conoció en la audiencia que tuvo lugar en la mañana del martes 15 de mayo en el Cisco de Bosques del Norte.

No nos van a reubicar ni a dar alternativas, solo nos dijeron que tenemos que irnos del lugar, que alguien me diga dónde están los derechos de los ancianos, los derechos de los niños” manifestó María Gilma Martínez, habitante del sector. Con este fallo, son más de 200 las familias afectadas.

Tras darse a conocer la decisión, los habitantes del lugar acordaron realizar manifestaciones para protestar en contra de la medida. “Vamos a tomarnos las calles de San Sebastián, necesitamos que nos colaboren porque somos gente humilde” expresó Martínez.

La explicación que se entrega por parte de las autoridades es que el terreno pertenece al municipio, motivo por el que se debe llevar a cabo el desalojo, además, que es un lugar de alto riesgo de inundación y avalancha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad