Ciudades

Multas tráfico

Se reactivan foto multas en el municipio de Los Patios

Alcalde pedirá explicaciones al gobierno sobre retomar el funcionamiento de dos cámaras fijas y dos móviles

Se reactivan foto multas en el municipio de Los Patios

Se reactivan foto multas en el municipio de Los Patios(Foto Alfredo Chavarro)

Cúcuta

En las últimas horas el Ministerio de Transportes notifico formalmente al concesionario y la alcaldía de Los Patios el cumplimiento de los requisitos exigidos para reactivar el sistema de foto detenciones en esa localidad.

Durante seis meses estuvieron fuera de línea las cámaras ubicadas en la avenida decima de Los Patios, al tener varias inconsistencias en los documentos que exige el gobierno nacional a la empresa encargada de las foto detenciones.

Diego Armando González Toloza alcalde del municipio de Los Patios, le dijo a Caracol Radio que este aval ha generado molestias en todos los habitantes al suman más de 70 mil sanciones y multas al utilizar este sistema.

“Lamentamos esa decisión porque siempre hemos estado en contra de estas foto multas y nos llegó el oficio que vio el ministerio autorizando reactivarlas, le he pedido al director de tránsito que oficie al gobierno nacional para que nos soporte todos los estudios de esta decisión” dijo el mandatario.

González Toloza indicó que el número de cámaras están establecidas en el contrato que fue firmado por la anterior administración siendo dos cámaras fijas y dos móviles, y que por ahora no se pueden aumentar.

“Seguiremos pendiente del proceso que se encuentra en los juzgados administrativos para que tumbe de una vez por todas estas foto multas” afirmó el mandatario.

Por ultimó el mandatario afirmó que se debe tener una cultura vial por parte de los ciudadanos pero que la actual concesión se estableció fue como un negocio y no de forma preventiva para los conductores.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad