Taxis, buses y busetas de Cartagena, a portar tarifas en lugar visible

Cabe recordar que el incumplimiento de esta disposición genera una multa de ocho (8) salarios mínimos diarios vigentes

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes de Cartagena, DATT, informa que desde el 25 de abril de este año entraron a regir las nuevas tarifas para el servicio de transporte público de taxis, buses y busetas en la ciudad y debido al cumplimiento del plazo establecido, todos los vehículos públicos deben portar la planilla de valores en lugar visible del vehículo.

En los decretos 0613 y 0614 quedaron establecidos los valores del servicio tanto para los taxis, buses y busetas de transporte público, respectivamente, se contempla un plazo a las empresas a las cuales están afiliados los vehículos, el cual venció y por ende vehículo que no porte la planilla será sujeto a sanciones respectivas.

Luego de firmado los decretos, las empresas de transporte habilitadas debieron hacer entrega de la tarifa oficial a los vehículos dentro de los primeros 5 cinco días hábiles y en el caso de los taxis debió hacerse dentro de los primeros 10 días hábiles, posterior a la firma del decreto respectivo.

Es de recordar que la tarifa mínima de taxi quedó en $7.000, así mismo se estableció un recargo nocturno de $500, el cual rige de 9 p.m. a 5 a.m. El valor de la tarifa básica de buses y busetas es de $2.400.

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y transporte de Cartagena, DATT, Edilberto Mendoza Góez, dijo que los usuarios también pueden hacer veeduría a que esto se cumpla, en especial en el caso del servicio de taxi.

“Queremos que los usuarios estén seguros del valor del pasaje que paguen y para esto deben apoyarse en esta planilla que debe estar visible en el vehículo, nosotros desde el DATT estaremos haciendo operativos para corroborar que la estén portando, pues ya el plazo para ser entregadas se cumplió”, dijo Mendoza Góez.

El no porte de planilla de tarifas impide a los usuarios verificar realmente el valor de un servicio, lo que da lugar a cobro abusivo por parte del taxista.

Cabe recordar que el incumplimiento de esta disposición, que también precisa que la planilla debe estar sin deterioro o modificaciones, genera una multa de ocho (8) salarios mínimos diarios vigentes.

 

 

Cargando