AMENAZAS

20 profesores han sido amenazados este año

La cifra se dio a conocer hoy justo cuando se celebra en Colombia el día del maestro.

Justo cuando se celebra en Colombia el día del maestro, el Sindicato de Educadores en Santander dio a conocer el panorama de violencia que viven algunos de ellos en el departamento.

En lo que va corrido de este año, 20 docentes han sido amenazados. Mauricio Martínez del SES indicó que lo preocupante del caso es que las autoridades se han hecho los de la vista gorda.

"Hay un desinterés total de parte de la administración departamental, tenemos casos de amenazas y durante este año no ha habido reunión del Comité de Docentes Amenazados. Siguen con el cuento que en Santander no hay grupos al margen de la ley", señaló Martínez.

Según el SES, a los educadores amenazados solo los sacan de los espacios donde se encuentran y muchas veces las comunidades quedan al margen del servicio educativo porque tampoco se está operando como se debe para suplir este servicio.

Los lugares en donde más los profesores están siendo blanco de amenazas son: el Magdalena Medio, la Provincia de Yariguíes, García Rovira, Guanentina y el Área Metropolitana

Cargando