Desde el Congreso rechazan gastos de la Personería en viajes al exterior

Desde varios sectores políticos coincidieron en que no fue necesario gastar tanto presupuesto en capacitaciones.

Siguen surgiendo reacciones luego de que Caracol Radio revelará los gastos de alrededor de $900 millones que hizo la Personería de Bogotá, para mandar a viajar a Israel y Europa a varios de sus funcionarios a cursos de capacitación en Derechos Humanos.

“Muy grave que la Personería no de ejemplo en la protección de los recursos públicos, la pregunta es por qué no vinieron profesores a capacitar toda la entidad en vez de enviar a todos estos funcionarios al exterior”, manifestó el Representante a la Cámara por Bogotá del Centro Democrático, Edward Rodríguez.

“Creo que son importantes las revelaciones que se hicieron en el tema de costos, en el tema de la forma de contratación y de cómo se escogieron los funcionarios para viajar, creo que la Personera debe explicar esto”, sostuvo José Daniel López, Representante a la Cámara por Cambio Radical.

Lea también: Cursos, viajes a Europa y condecoraciones en la Personería de Bogotá

“La Personera debe dar las explicaciones y en vez de estar malgastando los recursos debe darle más resultados a Bogotá, por ejemplo, en el tema de las vulneraciones de los derechos de los vendedores ambulantes”, agregó Inti Asprilla, Representante a la Cámara por Bogotá por el Partido Alianza Verde.

Cabe recordar que la Personería de Bogotá justificó estos gastos en un comunicado diciendo que el conflicto entre Palestina e Israel es similar al colombiano y que por eso se hicieron estos viajes de capacitación.

Lea también: Aerocivil amplia rutas aéreas por derrumbes en vía Bogotá-Villavicencio

Cargando