"Con proyectos offshore se podrá asegurar abastecimiento de gas": Naturgas

El país tiene el gas natural suficiente para garantizar la demanda actual, dice su presidente.

Ante la alerta del Gobierno por el déficit de reservas de gas en el país, el Presidente de Naturgas, Orlando Cabrales, manifestó que los proyectos offshore podrían asegurar el abastecimiento del hidrocarburo hasta 2031.

Lea también: Alerta por caída de reservas de gas

"Tenemos un potencial muy grande de gas en el subsuelo, en yacimientos convencionales, no convencionales y en el mar Caribe, que debemos aprovechar para generar empleo, proyectos productivos en las regiones, ingresos nacionales, movilidad sostenible, equidad en los hogares y seguridad energética", dijo.

Le puede interesar: "El fracking puede ser una solución para buscar reservas de gas":, dice el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano

Manifestó que el país tiene gas natural suficiente para garantizar la demanda actual con producción local o con importación, pero para largo plazo sí se necesitan acciones puntuales que motiven la inversión, exploración y el aumento de la demanda de gas.

Vea también: MinMinas: Si hay que importar gas, este será más costoso para el consumidor

Ssegún la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, Colombia tiene un potencial de 54.7 teras de pies cúbicos de gas en estos yacimientos que quedan a grandes profundidades, se lee en el comunicado de Naturgas.

Cargando