Orden Público

Delincuencia

Capturan policías por secuestro extorsivo en Boyacá

Al parecer, los uniformados al servicio de la institución en Pesca (Boyacá), hacían parte de una Organización Criminal en Boyacá.

Capturan policías por secuestro extorsivo en Boyacá

Capturan policías por secuestro extorsivo en Boyacá / Policía Antioquia

Tunja (Colombia)

Unidades del CTI Gaula Boyacá, con apoyo de su componente Militar, capturaron a dos patrulleros de la Estación de Policía del municipio de Pesca, a media hora de Sogamoso, y a hora y media de Tunja.

La captura se hizo efectiva luego de que una persona en Sogamoso denunciara ser víctima de secuestro extorsivo por parte de un grupo delincuencial.

Caracol Radio conoció que tras las labores investigativas que se adelantaron por parte del CTI Gaula Boyacá, la Fiscalía 22 Seccional de Boyacá logró determinar preliminarmente que los actos delictivos con fines extorsivos, al parecer habrían sido ordenados y ejecutados por parte de la organización o banda criminal denominada "Los Camaleones", la cual presuntamente también integrarían los uniformados capturados.

Los patrulleros adscritos al comando del departamento de policía de Boyacá, están siendo presentados en este momento ante el juzgado promiscuo municipal de Firavitoba, para que ante la juez correspondiente, se adelanten las audiencias concentradas en su contra.

Caracol Radio mantendrá en reserva los nombres de los uniformados implicados, por lo menos hasta que el juzgado promiscuo municipal, declare legal su captura. Dicha audiencia de legalización de captura, iniciará sobre las 9 de la mañana de este martes 14 de mayo.

En la segunda audiencia, de imputación de cargos, el ente acusador endilgará a los patrulleros los delitos de concusión y privación ilegal de la libertad, en los cuales presuntamente incurrieron, y dará a conocer los detalles del caso por los cuales se vincula a los uniformados en el caso de secuestro y extorsión contra un ciudadano.

En la tarde de este martes se conocerá si los patrulleros aceptan los cargos imputados, y si la juez ordena privarlos de su libertad o no, y bajo qué condiciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad