Ciudades

Investigan supuesto atentado contra exfuncionaria de Restitución de Tierras

La Policía informó que aún no se tiene reporte de este hecho, sin embargo realizarán las respectivas investigaciones para conocer los móviles.

Investigan supuesto atentado contra exfuncionaria de Restitución de Tierras

Investigan supuesto atentado contra exfuncionaria de Restitución de Tierras / COLPRENSA

Santa Marta

Las autoridades se encuentran investigando los móviles de un atentado a bala del que al parecer fue víctima una exfuncionaria de la Unidad de Restitución de Tierras, quien se movilizaba en un vehículo por el sector de Neguanje, en Santa Marta y fue sorprendida por dos hombres armados que le dispararon.

El hecho habría ocurrido en la tarde del pasado lunes 13 de mayo, momentos en que la mujer – que se conoció es abogada y del que la Policía no entregó identidad –, salió de una finca hasta la ciudad de Barranquilla y fue interceptada por los sicarios en motocicleta.

El hombre que iba de parrillero sacó un arma de fuego y disparó contra la camioneta. Por fortuna, la víctima salió ilesa del atentado y las balas solo impactaron el vehículo.

En fotografías que se hicieron virales en redes sociales se evidenció el estado en el que quedó la camioneta.

Al respecto, el comandante de la Policía, coronel Gustavo Berdugo, dijo: “estamos haciendo un trabajo de verificación. Llegó un reporte que nos hicieron de un vehículo que se desplazaba de Neguanje hasta Barranquilla, pero no tenemos toda la certeza de atentado”.

La abogada habría denunciado amenazas de muerte desde el año 2013 cuando representaba procesos de las víctimas del conflicto en Zona Bananera, Aracataca y El Retén.

La Policía Metropolitana de Santa Marta se encuentra investigando estos hechos, realizando entrevistas con la afectada y tratan de individualizar a los sicarios que dispararon en su contra.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad