Riohacha contará con internado para atender a víctimas de violencia sexual

El lugar albergará 50 niños entre los 7 y 17 años.

Internado en Riohacha con la primera dama de la Nación /

Este lunes fue inaugurado el Internado de Protección a Víctimas de Violencia Sexual en Riohacha, que permitirá la atención de por lo menos 50 niños y niñas entre 7 y 17 años. En la inauguración participó la primera dama de la Nación, María Juliana Ruíz y la Directora del Instituto de Bienestar Familiar, Juliana Pungiluuppi, quienes destacaron poder materializar esta iniciativa.

 El ICBF aseguró que estará trabajando con el Ministerio de Salud con el fin de implementar políticas de salud mental y consumo de sustancias psicoactivas para apoyar a la población que se encuentre en el internado.

“La violencia sexual es una de las peores formas de violencia hacia niñas, niños y adolescentes. En junio lanzaremos la Alianza Nacional contra todas las formas de violencia hacia la niñez y adolescencia y una de las líneas estratégicas de esta alianza es la modernización de las Defensorías de Familia. Por era razón, los internados del Instituto serán cada vez más especializados, con personal experto en atender cada tipo de vulneración”, señaló la Directora del ICBF.

Se estima que en los últimos cinco años los casos de violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes atendidos por el ICBF se han incrementado. Mientras en 2015 se registraron 8.328 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos para 2018 la cifra llegó a los 13.237 casos.

Cargando