Ciudades

AMBIENTAL

Dosquebradas tendrá su propio acueducto de agua potable

Ya se iniciaron las obras de construcción y se estima que sean entregadas en 18 meses. La concesión garantizará el líquido por más de tres décadas.

Dosquebradas tendrá su propio acueducto de agua potable

Dosquebradas tendrá su propio acueducto de agua potable(Oficial Fundación Natura)

Risaralda

Con el objetivo de garantizar el líquido vital para los habitantes del municipio industrial, la empresa Serviciudad inició las obras de construcción del que será el nuevo acueducto de Dosquebradas.

El gerente de esa entidad, Fernando José Da Pena, aseguró que tienen concesión de 80 litros por segundo de las quebradas Santa Helena y San Joaquín; además, explicó que se tiene estimado otro proyecto de mayor proporción para el año 2021.

"Dosquebradas va a tener su propio acueducto, la concesión fue dada por la Corporación Autónoma Regional de Risaralda. El agua viene de Santa Rosa de Cabal y por fortuna tenemos nuestras redes muy cerquita. Por otro lado, tenemos la concesión del río San José con 200 litros por segundo y en nuestro plan de inversiones iniciaríamos estas obras en el 2021, asegurando agua para 30 años", explicó Da Pena.

El primer proyecto será inaugurado en 18 meses y permitirá que el agua que viene desde el municipio de Santa Rosa de Cabal sea distribuida en los hogares de los dosquebradenses a través de un acueducto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad