Ciudades

SEGURIDAD

Aumenta el hurto en siete municipios de Risaralda

La cifra más preocupante se registró en el municipio de Mistrató con un incremento del 350%.

Aumenta el hurto en siete municipios de Risaralda

Aumenta el hurto en siete municipios de Risaralda / Archivo (Colprensa)

Risaralda

El hurto en todas sus modalidades es el delito más denunciado por los risaraldenses. Comparando los cuatro primeros meses de este año con los del 2018, se evidencia un aumento significativo en algunos municipios como Santa Rosa de Cabal, con un 34% más; Dosquebradas, donde el alza fue del 9%; Belén de Umbría, Quinchía y Pueblo Rico también son localidades en los que ha incrementado el hurto. Sin embargo, la cifra más alarmante se registró en Mistrató con un 350% más de casos que en el mismo periodo del año anterior.

"El delito que más se denuncia, ya sea de manera presencial o por la plataforma, es el hurto, y esto es a nivel nacional. El incremento ha sido en todas las seccionales del país y es es delito que marca la puntera en Risaralda también", manifestó Adriana Alexandra Estrada, directora seccional de Fiscalía Risaralda.

Aunque el panorama es desalentador en siete municipios de Risaralda, en Pereira la reducción es del 14% pasando de 1.254 denuncias por hurto en los primeros cuatro meses del año anterior, a 1.077 durante lo corrido de la actual vigencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad