Ciudades

Fiscalía practica allanamientos en varias entidades

En la Contraloría general de Antioquia también hicieron estos procedimientos judiciales.

Medellín

Por presuntas irregularidades en auditorías, la Fiscalía hizo siete allanamientos en diferentes entidades de Antioquia, incluida la Contraloría Departamental.-

El Cuerpo Técnico de Investigación llegó hasta las instalaciones de la Contraloría General de Antioquia, como también a las alcaldías municipales de Jardín, Montebello, La Estrella, La Pintada y hospital del municipio de Copacabana.

En los operativos, recogieron documentos y aparatos tecnológicos que ya hacen parte de lasinvestigaciones que acompañará la Procuraduría General de la Nación.

El comunicado de la Fiscalía dice:

“Dentro de la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación por presuntas irregularidades cometidas en el cumplimiento de algunos procesos de auditoría relacionados con posibles hechos de corrupción, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación allanaron este martes 14 de mayo las instalaciones de la Contraloría General de Antioquia, así como las alcaldías municipales de Jardín, Montebello, La Estrella y La Pintada.

Las dirigencias se realizaron también en el hospital del municipio de Copacabana (Antioquia), en la oficina de un particular ubicada en la Terminal del Sur y en la casa de una persona natural.

Los investigadores tenían la misión de recuperar información por medio de dispositivos técnicos y tecnológicos en cada uno de los lugares allanados, para fortalecer el acervo probatorio.

El proceso es adelantado por fiscales e investigadores de las Seccionales de Medellín y Antioquia, con al apoyo de funcionarios de la Delegada para la Seguridad Ciudadana, con sede en Bogotá.

Cada uno de los allanamientos contó con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación.

Fiscalía allana la Contraloría de Antioquia

El procedimiento solo tiene orden de registro y no de capturas, precisan portavoces

Un grupo investigador de la Fiscalía General de la Nación inició un allanamiento en las oficinas de la Contraloría Departamental de Antioquia, en búsqueda de información, sobre presuntos hechos de corrupción de sus funcionarios.

Los procedimientos se cumplen desde las ocho de la mañana en la sede de la institución de control, y los funcionarios, incluyendo el contralor encargado Rubén Darío Naranjo, están a la espera de que finalicen las inspecciones para retornar a las actividades.

Por ahora no hay órdenes de captura contra ningún funcionario, pero indagan sobre los documentos de ese organismo, archivos, hojas de vida y comunicaciones, que pertenecen a la Contraloría de Antioquia.

Es de recordar que el señor Rubén Darío Naranjo, es contralor encargado, debido a la suspensión que aplicó la Procuraduría al contralor Sergio Zuluaga Peña, titular de ese despacho, por la entrega de información inexacta en su hoja de vida para aspirar al cargo por elección de la Asamblea Departamental de Antioquia.

El contralor suspendido Sergio Zuluaga, además, es investigado por la Fiscalía por haberse hecho cirugías plásticas al parecer en el Hospital La María, donde habría pagado con recursos públicos o por valor inferior al costo real de las operaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad