Ciudades

ELN y Clan del Golfo se estarían desplazando al oriente de Antioquia

Las operaciones en el Bajo Cauca están haciendo que grupos criminales trasladen sus economías ilícitas a otras zonas

ELN y Clan del Golfo se estarían desplazando al oriente de Antioquia

ELN y Clan del Golfo se estarían desplazando al oriente de Antioquia / EJERCITO NACIONAL

Antioquia

Informes de inteligencia revelados por el General Juan Carlos Ramírez Trujillo, Comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, indican que el ELN, Clan del Golfo y otros grupos criminales están desplazando acciones económicas a otros lugares del departamento.

El general expresó que esto se debe a las constantes operaciones militares de la Fuerza de Tarea Aquiles desarrolladas en contra los grupos armados organizados en el Bajo Cauca y donde los criminales han comenzado a llevar sus economías ilícitas hacia otras zonas del departamento, en especial a algunos de los 25 municipios ubicados en el Oriente de Antioquia, donde se han desmantelado cuatro laboratorios de clorhidrato de cocaína durante los primeros cuatro años de este año.

“resultados contra esta cadena del narcotráfico se han dado, logrando la captura de miembros de estos grupos, el desmantelamiento de las estructuras físicas para su tratamiento entre otros golpes que han permitido debilitarlos en sus finanzas ilegales de manera significativa” resaltó el General Juan Carlos Ramírez Trujillo, Comandante de la Séptima División.

Igualmente añadió que en un informe entregado por la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, de una hectárea de hoja de coca, se obtienen 2.6 kilos de pasta base de coca que luego es transformada en 2.1 kilos de clorhidrato de cocaína cuyo precio en Colombia es de cerca de 4.5 millones de pesos. Ese mismo kilo de droga puesto en Estados Unidos tiene un costo de cerca de 34 mil dólares y en Europa 59 mil dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad