Ciudades

Aguadas

Alcalde de Aguadas denuncia persecución política y dice temer por su vida

Óscar Jhonny Zapata

Óscar Jhonny Zapata / Caracol Manizales

Manizales

Óscar Jhonny Zapata Ortiz, alcalde de Aguadas al norte de Caldas, dialogó con Caracol Radio acerca de todos los problemas jurídicos que ha tenido y sobre los cuales dice sentirse sorprendido, porque según él quien puso la demanda en su contra, Wilder Fajardo, está condenado por paramilitarismo y lo terminó mandando a la cárcel por un caldo de gallina, por un simple paseo que le hizo a los funcionarios de la administración municipal.

“ Finalmente he logrado probar mi inocencia y demostrar que algunos testigos han sido amenazados o se les ha dado dinero para que cambien sus declaraciones. Es una persecución política que sufro por parte de la familia de Iván Roberto Duque alias "Ernesto Báez", quien era ideólogo de varios grupos paramilitares.

Quien me demandó admitió que recibió los documentos por parte de Lucy Alba Duque y Rubén Darío Duque, hermanos de este señor. Es una familia con una estructura mental y económica muy fuerte, por lo cual temo por mi vida porque no han podido separarme del cargo y me da miedo que utilicen otros medios.”

Señala que es muy doloroso que lo hayan privado de la libertad durante 11 meses y 5 días mientras investigaban, con el argumento de que así evitaban que ejerciera cualquier tipo de presión sobre los empleados de la alcaldía, pero finalmente se vencieron los términos por lo que considera que no era necesaria la medida de enviarlo a prisión.

Agregó que contra la anterior alcaldesa, Lucy Alba Duque, hay 8 procesos que no avanzan, algo que le llama la atención ya que no sabe cuál es la influencia de ella sobre la Fiscalía, y que mientras él fue enviado a la cárcel, muchos mandatarios en Colombia están inmersos en problemas judiciales por grandes cantidades de dinero y cosas más graves.

“ Ahora mismo me quieren imputar cargos por unas matas que me regalaron cuando inicié mi mandato, de hecho el fiscal pidió medida de aseguramiento. No me están respetando la presunción de inocencia, sino que me están juzgando como si alguien estuviera detrás de todo “

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad