Dos muertos, once heridos deja ataque con explosivos a comisión judicial

La acción violenta se registró en la zona rural del municipio de Tibú, en el Catatumbo.

Un ataque con explosivos contra una comisión judicial se produjo en la zona rural de Tibú en la región del Catatumbo en Norte de Santander.

Las autoridades reportaron que la acción violenta se registró cuando al paso del vehículo (buseta) en el que regresaban de la inspección a dos predios y que era escoltado por miembros del Ejército y la policía activaron una carga que dejo dos personas muertas y once más heridas.

El hecho se presentó sobre la vereda J 26 de esa población al norte del departamento donde murieron el escribiente del Juzgado identificado como Shakip Gene Beltrán y un civil aún sin identificar.

Así mismo se reportó la lesión de tres militares identificados como Luis Edurardo Arango Medina, Luis Ferney Rangel Guerrero y Juan Camilo Corrales Olaya y tres policías del grupo de carabineros identificados como Carlos Eduardo Méndez Mendoza, Guillermo Rodríguez Buitrago y Jonathan Sánchez Páez.

Lea También: Santanderes se disputan delimitación de predios

Los civiles heridos fueron identificados como Gregorio Andelfo Martínez Pabón, Juez Promiscuo Municipal, Shirley Juliny Gómez Rodríguez, Omar Ortiz Pérez, Héctor Rodríguez Díaz y Mario Peña Vargas.

Las personas heridas fueron trasladados inicialmente al hospital del municipio de Tibú y los más graves fueron llevados a una clínica privada de la ciudad de Cúcuta.

Hasta el momento ningún grupo al margen de la ley de los que delinquen en la zona, disidencias Farc, Eln, y Epl se ha atribuido la acción violenta perpetrada en la región del Catatumbo.

Cargando