Ciudades

Norte de Santander

Santanderes se disputan delimitación de predios

8.600 hectáreas están entre la discusión

Santanderes se disputan delimitación de predios

Santanderes se disputan delimitación de predios / Caracol Radio (Cortesía)

Cúcuta

El municipio de Silos le pidió al Instituto Geográfico Agustín Codazzi apoyar al departamento de Norte de Santander dentro de la discusión que se tiene sobre la delimitación de predios que enfrenta con Santabárbara en Santander por cuenta de la vereda Antalá, alrededor de 8.600 hectáreas de riqueza hídrica.

Este es uno de los veinte procesos de linderos aún sin resolver del país. Las viejas formas de medición dejan al descubierto las inconsistencias en la georreferenciación que se tenían hace más de una década, y que actualmente genera la disputa sobre líneas limítrofes.

El alcalde de Silos, Orlando Portilla, ha señalado que están muy interesado en resolver en la mayor brevedad la delimitación.

“Estamos coordinando con el secretario de planeación departamental para poder ir al Instituto Geográfico Agustín Codazzi, y tratar este tema junto al secretario de planeación de Santander, el gobernador de Santander y nuestra autoridades civiles. Ahí es donde la Asamblea Departamental entra a jugar un papel muy importante que es reclamar soberanía y jurisdicción sobre este territorio sobre el cual hemos venido haciendo algunas inversiones, en este sector de Antalá”, precisó Portilla.

También están a la expectativa de las nuevas reuniones que puedan aclarar las condiciones en Bogotá.

Hace un año se realizó el manejo del tema, sin embargo para esa fecha no hubo respuesta por parte de Santander “El año pasado nos citaron en la ciudad de Bogotá al Agustín Codazzi, por parte de Santander no fue ningún funcionario. Nosotros fuimos de acá de Norte de Santander. Entonces nos reprogramaron la reunión, pero estamos a la expectativa de que se nos notifique para ver juridcamente como podemos avanzar en el tema”, concluyó el alcalde.

La administración de Silos espera que este problema este resuelto durante este trimestre.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad