Orden Público

Armada Nacional

Inicia en Cartagena fase de embarque en el buque ARC Gloria

El próximo 7 de junio zarpará la embarcación con destino a 8 puertos internacionales

Inicia en Cartagena fase de embarque en el buque ARC Gloria

Inicia en Cartagena fase de embarque en el buque ARC Gloria(Armada Nacional)

Cartagena de Indias

Una nueva aventura emprenden 67 estudiantes, entre Alféreces, Guardiamarinas y Cadetes del Batallón de Cadetes de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, con el inicio del embarque a bordo del buque ARC “Gloria”, cerca de un mes antes de zarpar en su crucero de entrenamiento del año 2019.

El embarque en el ARC “Gloria” es quizás una de las mejores experiencias que tienen los jóvenes que se forman para ser Oficiales de la Armada de Colombia, pues este semestre les permite aplicar los conocimientos que han adquirido, fortalecer habilidades en la navegación a vela y conocer nuevas culturas alrededor del mundo.

Los alumnos comienzan su embarque un mes antes para darles la oportunidad de que se familiaricen con el Buque. Durante este período, ellos realizan trabajos de mantenimiento, entrenamiento para subir por alto, instrucciones con las velas y adaptación a esta nueva etapa de marinos.

Se espera que el buque ARC “Gloria” zarpe a su crucero de entrenamiento 2019 el próximo 7 de junio, con rumbo a Boston, Estados Unidos; Saint Malo, Francia; Klaipėda, Lituania; Karlskrona, Suecia; Rostock, Alemania; La Haya, Holanda; Liverpool, Reino Unido; y Casablanca, Marruecos; para regresar a Cartagena en octubre de 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad