"Velatones" en Cali y el Valle por asesinatos de médico y cineasta

Rechazarán los homicidios del médico Palmirano, Cristian Camilo Julio Arteaga, de 24 años y del cineasta Mauricio Lezama, en Arauca.

Médicos de Cali y el municipio de Tuluá, con bata blanca y velas, se unirán en la tarde tarde de este miércoles quince de mayo, al “Velatón” que se llevará en varias ciudades de Colombia, en memoria y rechazo por el asesinato en Bagre, en el departamento de Antioquia, del médico del municipio de Palmira, Cristian Camilo Julio Arteaga, de 24 años.

Stephania Mejía Luna, presidente de la Asociación Colombiana Médica Estudiantil, dijo que en Cali el acto se llevará a cabo en la entrada principal del hospital Universitario del Valle.

En las últimas horas fue capturado un hombre, señalado por las autoridades como el presunto autor material del homicidio de Cristian Camilo Julio Arteaga, el médico palmirano de 24 años que fue asesinado en El Bagre el pasado viernes.

VELAS POR ASESINATO DE CINEASTA

Cali se unirá este miércoles quince de mayo, a la jornada de velas que simultánea se llevará a cabo en otras ciudades de Colombia, en homenaje a Mauricio Lezama, realizador audiovisual asesinado durante la producción de su proyecto "Mayo" en el departamento de Arauca.

Un encuentro a la luz de las velas, se programó a las siete de la noche en la Cinemateca la Tertulia este miércoles, para reflexionar sobre la protección de la vida y la defensa de la libertad de expresión.

La jornada es organizada en Cali por la Asociación Audiovisual de Cali y el Valle y el Consejo Departamental de Cine y Audiovisuales del Valle del Cauca. 

Cargando