Economía

La 14 consolida fortalecimiento económico

Nombrado nuevo gerente para el conglomerado comercial de la capital del Valle

Foto de referencia

Foto de referencia / Archivo

Cali

La cadena de almacenes La 14 de Cali confirmó que estabilizó su estructura de capital, lo que le ha permitido al negocio, la recuperación del surtido que lo diferencia de sus competidores y retomar su nivel de servicio a la comunidad.

En un comunicado de la empresa caleña se confirma que fue nombrado como nuevo gerente general Mauricio Mantilla Pinilla, mientras Gustavo Andrés Cardona retoma su posición como miembro principal de la junta directiva de la 14.

El comunicado de la 14 dice:

El Grupo Empresarial LA 14 informa la culminación de la primera fase de su plan estratégico de consolidación, iniciada en septiembre de 2018.

Bajo el liderazgo del Señor Gustavo Andrés Cardona Mejía, la organización está logrando estabilizar su estructura de capital, lo que le ha permitido al negocio comercial iniciar la recuperación del surtido que lo diferencia de sus competidores y retomar su inigualable nivel de servicio a la sociedad.

Para liderar la siguiente fase del plan y luego de un proceso de selección para candidato externo, la Junta Directiva ha designado como Gerente General al Señor Mauricio Mantilla Pinilla, ejecutivo con amplia experiencia en posiciones de liderazgo en Colombia y Latinoamérica en compañías nacionales y multinacionales de consumo masivo, con amplio conocimiento del retail. El Señor Mantilla ha desarrollado la mayor parte de su vida en la ciudad de Cali y como muchos vallecaucanos es cliente de LA 14.

De conformidad con lo definido en el plan, Gustavo Andrés retoma su posición como miembro principal de la Junta Directiva, acompañando a Luis Eduardo Pérez Borrero (Presidente), JaimeCardona Duarte, Olga Lucila Marín Cardona, Héctor Raúl Cardona Álvarez, Álvaro Escobar Pérez y Víctor Rosa García, quienes con su experiencia en consumo masivo y retail, orientarán los nuevos retos hacia la consolidación comercial. De igual forma, el Señor Cardona Mejía integrará el Comité Financiero de la organización, desde donde continuará teniendo un rol activo en el desarrollo del plan estratégico de consolidación.

Mauricio y Gustavo Andrés trabajarán en equipo durante los siguientes meses para garantizar un proceso de empalme óptimo que asegure la continuación del plan que se viene ejecutando.

Los miembros de la familia Cardona, accionistas de la empresa, agradecen nuevamente todas las muestras de afecto recibidas y reconocen el valor del acompañamiento que han tenido de parte de la comunidad y de los diferentes grupos de interés, durante los 55 años de un proyecto empresarial que está fortalecido.

Los avances de la evolución de la empresa serán informados oportunamente a través de este medio.

Gracias.

Oficina de Comunicaciones

Grupo Empresarial LA 14

comunicaciones@la14.com

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad