A Bogotá le faltan más de 4.000 camas hospitalarias

El secretario de Salud dice que se están haciendo inversiones por 1.5 billones de pesos, pero se necesita más apoyo del sector privado.

El secretario de salud, Luis Gonzalo Morales, explicó que Bogotá tiene un índice muy bajo de camas hospitalarias por habitante ya que la infraestructura de hospitales de la capital es de hace 20 años y no se ha modernizado.

Bogotá tiene un índice muy bajo, 1.7 camas por cada 1000 habitantes, debería ser 2.5, a Bogotá le hacen falta entre 4000 y 6000 camas hospitalarias y obviamente también tiene que haber un esfuerzo del sector privado, el mayor problema se presenta en el sur de la ciudad, nosotros vamos a tratar de agregar 1000 camas con una inversión de 1.5 billones de pesos”, manifestó el Secretario de Salud.

En el inicio de la administración del Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se prometió la construcción de 6 hospitales y 40 centros de atención prioritaria en salud (CAPS) pero sólo se construirán 3 hospitales y 20 CAPS, por falta de presupuesto.

“Así está la situación por la limitación presupuestal que se tuvo por la no venta de la ETB pero vamos a dejar obras importantes para que Bogotá se desatrase en materia de infraestructura en salud”, agregó el funcionario.

Cargando