Profesores de la U. Autónoma denuncian falta de pago en salarios y salud

El sindicato de profesores de la institución asegura que el Ministerio de Educación no ha hecho nada ante la situación.

De acuerdo con Luis Felipe Millán, presidente del sindicato de profesores de la Fundación Universidad Autónoma de Colombia, sede Bogotá, cerca de 380 docentes se han visto afectados por el retraso en el pago de los salarios y de salud que se vienen presentando desde hace 4 meses.

La grave situación, según el sindicato, se debe a un mal manejo de los recursos por parte de los funcionarios administrativos de la institución y aseguran que a pesar de denunciar la situación ante el Ministerio de Educación, no han recibido alguna solución por parte de esta cartera.

“Hemos pasado querellas al Ministerio de Educación para que aplique la función de inspección y vigilancia, esto con el fin de que le ponga cuidado a las finanzas de la U. Autónoma. Hasta el momento no hemos tenido eco por parte de este ministerio”, aseguró Millán.

Ante esta situación, la organización sindical se encuentra organizando un posible paro indefinido que se realizaría en las 17 sedes que tiene la universidad en Bogotá.

“Nosotros ya hemos hecho una asamblea en donde conseguimos la cantidad de votos necesarios por parte de los trabajadores para realizar la huelga, ahora estamos en proceso de reunirnos con el comité de la CUT y la Federación Sindical Mundial para hacer toda la logística del paro”, puntualizó el presidente del sindicato.

Y aunque aún no se ha definido fecha del inicio del paro, Luis Felipe Millán resaltó que están dispuestos a solucionar la crisis de la institución a través del diálogo con los ministerios de trabajo y educación para no afectar a los estudiantes.

Cargando