MEDIO AMBIENTE

Investigan muerte de más de 200 golondrinas en Barranquilla

Barranquilla Verde espera resultados de necropsia de las aves para determinar la causa de la muerte.

Golondrinas afectadas /

En las últimas horas vecinos de la calle 30 en Barranquilla denunciaron una irregularidad que se presentó con una bandada de golondrinas que murieron sin conocerse las causas de lo ocurrido. Por lo menos 300 aves habrían resultado afectadas por la situación que es investigada por la Policía Ambiental con el apoyo de Barranquilla Verde.

De acuerdo con la información entregada a Caracol Radio, Barranquilla Verde estuvo en el sitio en el que se logró recuperar algunas de las aves que estaban en estado de aturdimiento, mientras que algunas de las que no sobrevivieron, fueron llevadas para una necropsia que permita determinar lo ocurrido.

“Pueden ser causas de aturdimiento de algo que les provocó eso y como ellas siempre andan en grupo, pudo ser por causas naturales, pero de igual manera los resultados de la observación que arroje la necropsia del veterinario, se establecerá cuál fue el motivo exacto si por una descarga eléctrica”, explico Sara Rodríguez, directora de Barranquilla Verde.

La entidad agregó que entre las hipótesis están la descarga eléctrica o la posible responsabilidad de una empresa ubicada en el sector.

“Anoche me puse a mirar que precisamente morían en el árbol donde está el cable de la luz. Ellas mismas se electrocutan con la electricidad de aproximadamente 320kv. Se chocan con el cable o se matan unas con otras”, aseguró Henry Vergara, morador del sector hasta donde se trasladó Caracol Radio.

 

 

Cargando